Superbloque Soluciones S.A.

Formamos parte del Grupo Belén, en conjunto con otras empresas que se desarrollan en el mercado de productos y servicios para el sector de la construcción.

Reseña Histórica

La empresa nace en 1997 y surge a partir del objetivo de ofrecer una solución constructiva que redujera las actividades del proceso de construcción en la obra, el desperdicio de los materiales, dado el aumento progresivo en los costos de los mismos y la mano de obra. Adicionalmente, el sistema constructivo ayuda a disminuir el impacto ambiental, haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales.

Desde su origen, Superbloque trabaja en el diseño de sistemas constructivos innovadores, con más de dos millones de metros cuadrados construidos, tanto en proyectos de vivienda de una y dos plantas como en bodegas y edificios industriales.

Con la más alta calidad del bloque y cumpliendo con las cargas sísmicas establecidas en el CSCR 2010 (Código Sísmico de Costa Rica), se ha diseñado un sistema en el cual, el Superbloque de 12 y de 14, se utiliza como molde para chorrear las columnas disminuyendo el uso de formaleta en el proyecto, lo que permite un trabajo integral a la estructura y un comportamiento eficiente frente a cargas sísmicas.

Superbloque Soluciones, tiene más de 20 años haciendo realidad los sueños de las familias costarricenses y trabajando para seguir innovando en la industria de la construcción.

NUESTRA MISIÓN:

VIVIMOS NUESTROS VALORES

Trabajo en equipo:

Es trabajar de forma coordinada y respetuosa con las personas para alcanzar las metas establecidas. ¡La meta de uno es la meta de todos!

 

Integridad:

Incondicionalmente, comportarnos en los negocios y todas nuestras acciones y con transparencia, coherencia, sinceridad y honestidad. ¡Hacer lo correcto, aunque nadie nos esté viendo!

Confianza:

Seguridad y esperanza firme hacia los demás. ¡Con confianza, has ganado antes de haber comenzado!

 

Respeto:

Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás. ¡Vivamos en armonía!

Compromiso:

Hacer todo con pasión y disposición, buscando el cumplimiento de los objetivos de la empresa y de nuestros clientes. “¡Decir lo que pensamos y hacer lo que decimos!”

Innovación:

Cuestionar objetivamente los procedimientos establecidos y productos actuales, buscando soluciones creativas, enmarcadas en el ámbito de la racionalidad y la mejora continua. ¡Todo es sujeto de mejora!